Contents

Por que dejar dinero en un banco cuando puede dejarlo en un broker

Todos confiamos en la seguridad de los bancos, pero ¿qué ocurre cuando el banco es intervenido por el estado? o ¿si queremos tener un bancos fuera de nuestro país para asegurar nuestro dinero?
Un broker actúa como un banco pero con menos comisiones!
Los Brokers so empresas que trabajan con varios bancos que son utilizados para comprar, divisas, materias primas, indices bursátiles o acciones.
Pues un broker siempre es mejor que un banco
Bueno no necesariamente, un broker esta utilizado para invertir mientras un banco es utilizado para ahorrar.
Entonces, ¿No puedo guardar mi dinero en un broker?
Claro, puedes guardar tu dinero en cualquier broker, si solo buscas guardar tu dinero sin inversión.
¿Qué ventaja tiene un broker frente a un banco?
Que no tienes que pagar por mantenimiento mensual o anual.
Generalmente las comisiones del banco son superiores a lo de los brokers.
Normalmente los bancos están limitados frente al broker que trabaja con varios bancos.
Si es un broker regulado tienen cuentas segregadas, lo cual garantiza que tu dinero nunca es utilizado como lo hace el banco.
Y la más importante, puedes abrir una cuenta en dólares viviendo en cualquier país
¿Qué desventaja tiene un broker frente a un banco?
Que el broker es una cuenta de inversión y el banco de ahorro, puede pagarte dinero por tener la cuenta con ellos, aunque generalmente es de un 0,01 anual.
Un broker no te dara un prestamo, mientras un banco puede.

¿Cómo abrir una cuenta en un broker y utilizarla como banco?

Como explique en el pasado un broker es para invertir, y un banco es para ahorrar mi dinero y aunque el broker es la unión de varios bancos no se utiliza necesariamente para guardar nuestro dinero.
Este articulo esta realizado para que guardes tu dinero para evitar el corralito, esta realizado principal,ente para que puedas comprar dólares y si el peso continua callendo no perdamos nuestro dinero.
Pero volvamos a la pregunta, si el broker es para invertir ¿podre dejar mi dinero sin utlizarlo para alguna inversion?.
Por supuesto que si podrás pero seamos logicos no vas a abrir una cuenta en el broker y decir: yo no voy a invertir, voy a abrir mi cuenta como si fuera un banco y dejar allí mi dinero mientras ocurre un corralito en mi país. El broker nos dirá claramente no podemos abrir una cuenta, porque no somos un banco, somos un broker.
Mucho cuidado, tampoco te estoy diciendo que mientas, diciendo soy un gran inversor y quiero invertir todo mi dinero.
Solo omitiremos la razón principal de la apertura de la cuenta, y diremos que queremos probar.
PROBAR?? si claro, este broker nos da la opción de crear una cuenta demo, es decir una cuenta de demostración gratuita para saber como funciona.
Así que puedes tener una cuenta real con el dinero que quieras guardar con la divisa que prefieras, en este caso dólares para evitar cualquier problema si ocurre otra vez un corralito y retirarlos cuando sea el momento.
Por otro lado tienes una cuenta de demostración gratuita con dinero no real para que pruebes. No hay mucho que decir, puedes probar invertir dinero en la cuenta de demostración, si te gusta quizás en el futuro puedas especular con el mercado financiero ya con tu cuenta real, si no retiras cuando debas hacerlo.
RECUERDA !! nunca digas que solo vas a guardar únicamente tu dinero, solo quieres abrir una cuenta y no hay mas que hablar, si inviertes o no es cosa tuya, nadie te obliga a invertir.

Brokers con los que puedo trabajar

Hay mas de 10.000 brokers con los que podemos trabajar, pero no todos son iguales. Lo primero que debemos buscar en un broker es que este regulado. Un broker regulado es un broker que tiene cuenta segregadas y en consecuencia el broker nunca puede perder nuestro dinero en caso de quiebra. Otra razón de buscar un broker regulado es esta siendo controlado por el ente regulador que supervisa que todo esta cumpliendo con las leyes y no incumple con ninguna norma.
Supongo que de los 10.000 brokers que hablamos al principio pasamos a solo unos 1000 brokers, aún así la lista es muy amplia, que te parece si pasamos a broker regulados fuera de paraísos fiscales, posiblemente en estados unidos o en la unión europea.
Aquí ya pasamos a una lista mucho menor, que puede ser entre 50 a 30 brokers.

Broker recomendado

Te recomiendo https://iqoption.com  por varias razones, aunque la mas sencilla es esta, su depósito mínimo es de 10 dólares. Muchos otros brokers te piden deposito mayores y ni siquiera están regulados. Con un depósito tan pequeño puedes probar su funcionamiento antes de guardar tus ahorros.
También te lo recomiendo tipo broker banco, porque al esta en la unión europea los fondos están segregados.
Otra de las razones de recomendarte este broker tipo banco es que no te cobra costos por abrir una cuenta, NO tienes ninguna obligación de realizar ninguna operacióninvertir o utilizar tu dinero ingresado“, puedes retirar tu dinero cuando quieras y solo tarda un máximo de 3 días por transferencia bancaria, suelen tardar 24 horas.
Puedes ingresar tu dinero por medio de tarjeta de crédito o monederos electrónicos.
Si quieres invertir, puedes hacerlos con opciones, en acciones, en materias primas, criptomonedas y divisas.
No te cobra mes a mes por no realizar operaciones y si al año no realizaste una operación creo que el coste de mantener tu dinero es de 15$.
Podemos abrir nuestra cuenta estando en Argentina y que se quede automáticamente en dólares o euros.
Quieres comprobar su regulación?, aqui puedes ver en el regulador Español CNMV o en el  Reino Unido.

Como funciona

Saber Más

* Puedes abrir una cuenta para saber más sobre este broker para guardar tu dinero sin ningún coste.

Otros broker donde guardar dinero

Supongo que querrás saber otros broker donde guardar tu dinero o utilizarlo para invertir, nunca esta mas saber de más, yo te recomendé el anterior porque trabajo con el en temas de inversión y se que puedes trabajar como tipo banco para guardar dinero.
Aún así te explicaré otros dos brokers, con los que también puedes trabajar y guardar tu dinero en dólares.
Experoption es un broker que ofrece un excelente servicio y evita la burocracia de los países europeos y de estados unidos, por eso sus regulaciones están en VFSC y en FMRRC. Tiene requisitos como cualquier otro broker y es unos de las principales empresas asiáticas. Puedes verlo en https://expertoption.com/
eToro es otro broker de que vale la pena hablar, aunque abrir una cuenta allí necesitamos más capital, que en los que hablado anteriormente tiene la ventaja que es un broker social, y si también queremos invertir dinero esta es la mejor opción. Puedes verlo en http://etoro.com/

Ahorrar o invertir

Como te indique al principio del articulo la finalidad es que guardes tu dinero en dólares o euros fuera de argentina en el caso de otro corralito. Pero quieres sacarle beneficio a tu dinero, quieres aprender a invertir correctamente haciendo buenos análisis de las materias primas, de indices bursátiles o acciones, te ofrezco algunos cursos que te enseñara a invertir correctamente con varias sesiones online para que aprendas como gestionar tu capital, comprender la psicología trading y finalmente hacer un correcto sistema de inversión.
Trabajamos con una empresa que te enseñara a invertir con lógica y conseguir un rendimiento anual continuado con el menos riesgo posible.
Esta oferta es única y es por tiempo limitado con un descuento de hasta el 52%.

Curso CFDs

$999Única Vez
  • Aprende a invertir en acciones, divisas con apalancamiento

Curso materias Primas

$499Única Vez
  • Aprende a invertir oro, petróleo, Soya

Curso Criptomonedas

399Única Vez
  • Aprender a comprar y vender Bitcoins